martes, 1 de abril de 2014

Posted by Unknown On 16:20
Esta es una noticia que quiero registrar en este blog, queridos lectores el pasado 24 de marzo tuve a bien presentar mi Acto de Recepción Profesional.

¿Y en qué consiste dicho acto?

Bueno, primero necesito explicar que el Instituto Tecnológico de Toluca, cuenta con diferentes opciones de titulación, en especial para la retícula (1992) cuento con la Opción de Titulación IX: Escolaridad por Estudios de Posgrado.

Al comprobar que la carga académica de dicho posgrado es compatible con el perfil académico previamente aprobado y autorizado por la academia de sistemas computacionales, y al cubrir el cincuenta por ciento de los créditos académicos, se procede a la titulación por esta opción.

Durante el acto, se presentaron tres catedráticos: Un presidente, un secretario y un vocal. Quienes dan fe del evento y mencionan la opción de titulación que estoy eligiendo, la cual se me exenta de presentar algún documento o exposición.

Posteriormente, tomo Protesta como Ingeniero, se me lee el Código de Ética Profesional y concluyo con el Juramento de Ética Profesional.

Dicho Acto de Recepción Profesional es muy breve.

Recibí felicitaciones por parte del jurado, quienes me recordaron como un estudiante destacado y responsable.

Pero lo más importante y lo que dejo plasmado en este blog, es que los catedráticos del jurado reconocieron que a pesar de mi edad y de los años que han pasado desde que egresé de la escuela, por fin culminé con una meta que había dejado pendiente.

Felicitaron a mi mamá y a mi esposa, porque sus esfuerzos y sus impulsos dejaron frutos y dejarán cosas nuevas el día de mañana. A mí me felicitaron, porque son pocas las personas que continúan estudiando y preparándose y la prueba de ello es que estoy por concluir mi posgrado.

Desde esta líneas exhorto a mis compañeros de trabajo y de escuela, que se esfuercen para alcanzar estas metas; muchos de nosotros ponemos pretextos para no continuar. Yo fui uno de ellos. Pero como he dicho, son pretextos y ahora ya cuento con un título académico.


Y saben una cosa: estoy feliz porque soy Ingeniero, pero no estoy orgulloso por dejar pasar tanto tiempo.


0 comentarios:

Publicar un comentario